lauren by ralph lauren El detalle de la imagen con sello veneciano

ralph lauren assn El detalle de la imagen con sello veneciano

Vale la pena conocer el glamour de sus paseos en góndola bajo la luz de la luna, la apacible bruma matinal que envuelve sus antiguos canales y las calles angostas que serpentean atravesando alrededor de 400 puentes. Pero más allá de estas particulares expresiones urbanas, los viajeros que arriban a Venecia también pueden encontrar un ineludible despliegue de tiendas, donde la alta costura se expresa con diseos y tramas que orientan el rumbo de la moda internacional.

Teniendo en cuenta la ajustada agenda que suelen deparar los itinerarios laborales, aquellos ejecutivos que sepan dar estilo a su imagen dejándose seducir por la inestimable calidad de las propuestas venecianas podrán recurrir directamente a algunas casas de ropa para hombres que han sobresalido en los últimos tiempos. En principio, si el gusto personal se orienta hacia el confort y la expresión de diseadores italianos clásicos como Cerruti y Ermenegildo Zegna, el sitio ideal será La Bottega (Merceria dell’Orologio, 223, San Marco, Tel: 5225608).

Muy cerca también podrán observarse las propuestas de Elite (Calle Larga, 284, San Marco, Tel: 5230145) que, además de una variada colección de corbatas de seda, reúne un cierto perfil aristócrata en ropa sport, junto a abrigos y trajes de exquisito corte.

Por su parte, Al Duca D’Aosta (Merceria del Capitello,
lauren by ralph lauren El detalle de la imagen con sello veneciano
4946, San Marco, Tel: 5220733) dispone de una excelente variedad de confecciones para hombres con el sello de Burberry’s y Ralph Lauren, mientras que Ceriello (Campo SS. Filippo e Giacomo, 4275, San Marco, Tel: 5222062) ha alcanzado notoriedad como el único local de Venecia donde es posible adquirir trajes de Brioni.

También valdrá la pena visitar la tradicional Camicería San Marco (Calle Vallaresso, 1340, San Marco, Tel: 5221432), donde la elaboración de camisas a medida se combina con el afamado prestigio de la casa. Aquí pueden comprarse también interesantes prendas para regalar a una dama, aunque entre las innumerables opciones para ese fin tal vez sea conveniente acercarse directamente a Arras (Campiello Squellini, 3234, Dorsoduro, Tel: 5226460) y elegir alguna de las delicadas prendas tejidas a mano en lana o seda.

Antes o después de de un buen almuerzo, también vale la pena mezclarse entre la gente en la feria que se sitúa junto al Palacio Ducal, donde pueden encontrarse una interesante variedad de artesanías finas,
lauren by ralph lauren El detalle de la imagen con sello veneciano
incluso delicadas máscaras y collares de Murano. z we