p0l0 ralph lauren El colesterol HDL y LDL

polo ralph lauren bebe El colesterol HDL y LDL

Estados Mundo Especiales Econom Podcast 1:N Glitter Opini Ciencia y Tecnolog Cultura Clima Tr

Canal de las Estrellas Noticiero con Joaqu L D Primero Noticias Noticiero con Lolita Ayala Terapia Intensiva TI:Unidad de Quemados Tercer Grado Punto de Partida Alebrijes, o Sol Las Mangas del Chaleco

FOROtv EN VIVO A las Tres Agenda P Anecdotario Secreto ContraCampo Creadores Universitarios Econom de Mercado El Centro del Debate El Ma En 1 Hora Es la Hora de Opinar Final de Partida Fractal Glitter Caf Hora 21 La Mudanza Los Reporteros Matutino Express Noticias y Reportajes Paralelo 23 Reactor FtV Respuesta Oportuna Retomando a. Sin Filtro

Gala TV Las Noticias por Adela Otros Ideas Exchange Facebook Twitter Fotos Video YouTube Google Plus Por el Planeta

La mayoría de personas hemos catalogado al colesterol como malo, pero no es así, al menos no en su totalidad. Existen dos clasificaciones para éste: uno es el colesterol HDL que resulta “favorable” para el organismo y del otro lado se encuentra el colesterol LDL, el “malo” de la historia.

Una manera de prevenir problemas cardiacos relacionados a altos niveles de colesterol, es revisando con frecuencia los niveles de éste en la sangre, y además conocer los niveles de sus dos clasificaciones; del colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LDL).

La Asociación Americana del Corazón, clasifica los niveles de colesterol en estas tres categorías:

1. Menos de 200 mg/dL (óptimo): este es el nivel que se busca tener, ya que con él se presenta un menor riesgo de desarrollar cardiopatía coronaria. Si los niveles de colesterol son de 200 mg/dL o mayores, se corre más riesgo de presentar problemas de salud.

2. De 200 a 239 mg/dL: es el límite de riesgo. Este nivel es una seal de alerta.

3. De 240 mg/dL o más: es catalogado como colesterol alto. Alguien que maneje estos niveles, tiene más del doble de probabilidades de riesgo de presentar cardiopatía coronaria a diferencia de alguien que maneja niveles menores de 200 mg/dL.

Colesterol bueno (HDL)

Actúa como un equipo de mantenimiento para las paredes internas de las venas (el endotelio). El dao al endotelio es la parte inicial del proceso de la arteriosclerosis. Uno de los beneficios del colesterol HDL, es que ayuda a reparar y mantener al endotelio en buen estado, así se podría evitar un paro cardiaco o derrame cerebral derivado de la arteriosclerosis.

Niveles de colesterol HDL

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, se muestran los siguientes niveles:

En mujeres: niveles de colesterol HDL menores de 50 mg/dL son clasificados como bajos. El rango promedio de buenos niveles en las mujeres es de 50 a 60 mg/dL.

En hombres: niveles menores a 40 mg/dL son considerados como bajos. El nivel promedio de colesterol bueno en los hombres es de 40 a 50 mg/dL.

A diferencia del colesterol malo (LDL), en el colesterol bueno (HDL), los niveles más altos son mejores para la salud. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón,
p0l0 ralph lauren El colesterol HDL y LDL
mantener niveles bajos de colesterol HDL, representa un riesgo mayor de problemas cardiovasculares. Tener niveles de “colesterol bueno” que oscilen entre los 60 mg/dL o más, podría brindar cierta protección contra enfermedades del corazón.

Fumar, tener sobrepeso y la falta de actividad física, son factores que pueden reducir los niveles de colesterol bueno (HDL), el objetivo es que estos niveles no bajen, sino que se mantengan elevados dentro de un nivel saludable.

Colesterol malo (LDL)

Tiende a acumularse en las paredes de las venas y arterias. Cuando sus niveles son altos representan un mayor riesgo de sufrir un infarto o embolia. La característica buena del colesterol malo es que, si se conocen sus niveles, se puede determinar el grado de riesgo de sufrir una cardiopatía.

Niveles de colesterol LDL

Niveles menores de 100 mg/dL son considerados como óptimos por la Asociación Americana del Corazón. De 100 a 129 md/dL, aceptables. De 130 a 159 md/dL, como “limítrofe”. De 160 a 189 md/dL son niveles considerados como altos, e igual o mayores a 190 mg/dL se valoran como “muy altos”.

Para este tipo de colesterol es aún más importante acudir al médico, ya que los niveles óptimos varían de persona a persona, un nivel bueno para alguien podría no serlo para otro individuo. De cualquier manera, los niveles bajos de colesterol LDL, son ligados a menores posibilidades de presentar infartos u otros problemas cardiacos.

Cómo reducir el colesterol LDL?

Es vital que primero acudas con tu médico para que te ofrezca un tratamiento específico para reducir los niveles del colesterol malo. Otras formas de reducirlo contemplan la disminución en la ingesta de grasas saturadas. Aumento en la actividad física y realización de ejercicio aeróbico, consumir alimentos ricos en fibra y evitar el vicio del cigarro.
p0l0 ralph lauren El colesterol HDL y LDL