polo ralph lauren camisas El agujero de ozono ant en su menor tama

el corte ingles polo ralph lauren El agujero de ozono ant en su menor tama

Noticias Edición Impresa La Corte avala la sesión de enmienda de sangre Plata contra el dengue, en consultorías “Investigación” del BID sobre metrobús es cortina de humo Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Ciencia > El agujero de ozono antártico en su menor tamao

03 de Noviembre de 2017 12:17 El agujero de ozono ant en su menor tama Por ANSA

El agujero de la capa de ozono del Polo Sur est para recuperarse luego de que mediciones de expertos revelaran hace unas semanas que alcanz los 17 millones de kil cuadrados, el tama m peque de los 16 aLos cient creen que si el agujero de ozono hubiera seguido creciendo, iba a aumentar la radiaci ultravioleta, con amplios efectos muy negativos. / Internet Ampliar

ETIQUETAS Agujero de ozono Antártica Reducción de tamao

“Creemos que el agujero dej de crecer y est a lo menos, estable. Estamos observando las primeras se de la recuperaci asegur Ra Cordero, integrante del Grupo de Investigaci Ant de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Sin embargo, advirti que el cierre total de este agujero, que se producir en la segunda mitad de siglo, podr acelerar el calentamiento de la Ant al tratarse de un gas de efecto invernadero.

“La amenaza m directa de esto es la subida del nivel del mar, porque el derretimiento en el continente helado contribuye con el 20% del alza de 3,3 mil que sube cada a el cient en di con ANSA.

Describi que el agujero de ozono es una atenuaci grande en el espesor de la capa de ozono, que solamente se da “en la primavera austral, en la latitud 60, y s afecta a la Ant que “tiene m consecuencias para las alteraciones del clima, que se ha visto muy afectado en las cuatro d El clima en nuestro hemisferio ha cambiado por este agujero que ha generado anomal en las precipitaciones,provocando una disminuci de ellas,
polo ralph lauren camisas El agujero de ozono ant en su menor tama
en especial en el sur de Chile, ejemplific la ciudad de Puerto Montt (1.000 kil al sur de Santiago), “hay una tendencia a la disminuci de las precipitaciones de 7% por d es decir en 40 a hay un 28% menos de lluvias y eso es enorme; afortunadamente, es una zona que todav no sufre estr h pues a caen 1.000 mil pero hace 40 a precipitaban 1.500 mil ultravioletaAnte la consulta de qu hubiera pasado si segu creciendo el agujero de la capa de ozono, respondi que “iba a aumentar la radiaci ultravioleta, acentu los efectos secundarios negativos,como las anomal de las precipitaciones en el hemisferio sur”.

Para Cordero, el problema del cierre del agujero es el efecto en el calentamiento global. “Si va a seguir cerr si todo sigue bien y no hay una erupci volc grande, va a crecer el rol del calentamiento global, que tambi genera anomal en las precipitaciones”, dijo. Apunt que los pr pasos ser “investigar la interacci entre el calentamiento global y el agujero de ozono”.

Las mediciones del agujero de la capa de ozono se realizaron entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre de este a periodo en que el fen alcanza su mayor intensidad.

Su resultado significa que si desde 1980 hasta 2006 el agujero hab experimentado una creciente extensi y profundidad, eso habr cambiado en la d cuando los valores se estabilizaron entre los 25 y 20 millones de kil cuadrados.

S en 2002, este agujero hab alcanzado la menor cifra registrada de los a cuando lleg a los cerca de 12 millones de kil cuadrados.

Para realizar las mediciones, el Grupo utiliz las instalaciones de su plataforma de investigaci climatol en la Ant TARP 02 (Transport Antarctic Research Plataform), implementada en 2015 con tecnolog de punta para analizar el cambio clim y su impacto en el Hemisferio Sur.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Hallan fosa con 7 cráneos 2. Marito cuestiona fallo de la Corte 3. Colegio discriminó a alumno autista 4. MEC dice que cumplirá con los kits ahora 5. Bacheo al amparo nocturno 6. Decimotercera suspensión de juicio al. 7. Mburucuyá, con basura y dengue 8. Masiva recusación en caso de lavado de dinero 9. Presentan libro “Propiedades medicinales” 10. Denuncian matanza de perros

1. Extrao suceso en servicentro 2. “Dejen de insultar a mi país” 3. Alertan sobre carreras con menor salida laboral 4. Hallan muertos a los Dresch 5. Selló su amor bajo jabalinas 6. Tenía encadenado a su hijo de siete aos 7. Joven asesinó a exsuegra e hirió a excuada 8. Mujer robaba con su hija de cinco aos 9. Cayó segundo implicado en feminicidio de Bertoni 10. Salud gastó millones en asado y torta
polo ralph lauren camisas El agujero de ozono ant en su menor tama