polo ralph lauren france El cementerio de las grandes cadenas

ralph lauren outlet store El cementerio de las grandes cadenas

EN EE. UU., EL CEMENTERIO DE LAS grandes cadenas está atiborrado de compaías que no pudieron adaptarse a los cambios aleatorios y a veces repentinos del consumidor, o enfrentar a competidores bastante más despiertos y ágiles que han aprovechado a fondo las nuevas tecnologías, incluyendo internet. En este cementerio yace la que en su día fue la cadena de mercados más grande del mundo, A que llegó a tener más de 16.000 tiendas. Penney son desalentadores, y en algunos casos preocupantes. Y si bien la desaceleración de la economía es parcialmente responsable del pobre desempeo, los analistas más informados no vacilan en sealar un culpable directo: Amazon, monstruo del comercio de internet que literalmente le está propinando coscorrones al sector del comercio tradicional. El prestigioso banco de inversión Morgan Stanley estima que en el 2019 Amazon va a tener el 19 % de las ventas al detal en EE. UU.

Y por qué se explica el fenómeno de Amazon? Para el autor de esta nota hay tres factores: el primero es la casi inagotable gama de productos a los cuales el comprador potencial puede acceder con un clic del computador. Amazon, que publica las opiniones positivas y negativas de los compradores sobre el producto, ha hecho un enorme esfuerzo para que el comprador pueda visualizar y comparar los productos que le interesan. A la ventaja de poder escoger por el computador o el teléfono se suma el que no hay que salir de casa para ojear, comparar o adquirir el producto. El segundo factor que explica el éxito de Amazon es que no limita las ofertas a las de una misma empresa, sino que le da la posibilidad al comprador de ir a otros vendedores para buscar otros productos iguales o similares. En muchas ocasiones, el comprador puede encontrar en almacenes distintos a Amazon la misma mercancía a precios más competitivos. Finalmente, lo que Amazon ha logrado al entregar la mercancía el mismo día o al día siguiente. Un amigo en Nueva York me decía que prefería ordenar su cereal en Amazon porque era más barato, más fresco y le llegaba a su casa sin tener que caminar cuatro cuadras a una tienda.

Y se van a quedar las grandes cadenas que han visto sus ventas erosionarse por cuenta de Amazon con los brazos cruzados? Por supuesto que no, pero es tal el dominio de Amazon sobre el comercio en línea que no pareciera que es mucho lo que puedan hacer. Algunas, como GAP, no han sabido adaptarse a los cambios de consumo. Otras, como Ralph Lauren, se han marginado del mercado con menor poder adquisitivo. La que no está dispuesta a rendirse es Wal Mart, la mayor cadena al detal del mundo. Esta firma, con 10.000 tiendas y una flota de 6.000 tractomulas, va a invertir US$8.000 millones en reforzar su comercio en línea. Sin vacilar, Wal Mart tiene bolsillos profundos, pero detener la aplanadora de Amazon no va a ser fácil.

Apostilla: lvaro Uribe, el indiscutible jefe de la oposición en Colombia, manifestó a finales de noviembre del 2007 que estaba dispuesto a encontrarse cara a cara con Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo, “previa liberación de todos los plagiados y en el marco de un proceso de paz exitoso”. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited.
polo ralph lauren france El cementerio de las grandes cadenas