ralpha lauren El color verde de una piscina llama la atención en Río

ralph lauren tracksuit El color verde de una piscina llama la atención en Río

Los comentarios alrededor de una piscina en los Juegos Olímpicos por lo general son sobre los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, algunas veces también se habla de los récords Olímpicos o Mundiales, sin embargo en Brasil el tema ha sido otro: el color del agua de la piscina.

“Nunca había visto nada así, pero es Brasil y aquí todo es verde. Quizá fue la decoración que pusieron para hacerlo bonito”, sealó en tono de broma la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien se encuentra en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Ese va a ser el tema de hoy, verdad?”, agregó Espinosa. “La verdad es que sí vimos que estaba verde el agua, pero para nosotras no fue un tema de conversación. No huele feo y no nos salió nada en la piel. Pero sí es cierto que se fue poniendo cada vez más verde”.

El vocero del comité organizador, Mario Andrada, indicó que investigan qué ocasionó el cambio de color.

“No sabemos qué sucedió”, indicó. “Si fuese verde y amarillo, sabríamos que fue algo patriótico”, agregó en tono de broma.

“No fue algo en lo que nos enfocamos, se nos hizo raro y hasta un poco chistoso, pero no influye en nada”, dijo la mexicana Alejandra Orozco, compaera de saltos. “A mí nunca me había tocado ver algo así en competencias”.

La calidad del agua ha sido un tema de preocupación sobre los Juegos Olímpicos, pero siempre en océanos y lagunas, no en las piscinas de las sedes de deportes acuáticos.
ralpha lauren El color verde de una piscina llama la atención en Río