ralph lauren mercadolibre Yuberjén peleará por su segunda alegría en Río

ralph lauren espadrilles Yuberjén peleará por su segunda alegría en Río

Yuberjén Martínez es oriundo de una zona conflictiva del país como el Urabá antioqueo, pero decidió alejarse de los problemas y encauzar su temeridad hacia el mundo del boxeo. El sábado no se dejó amedrentar por uno de los favoritos locales y debutó con un triunfo en Río. Ahora va por su segunda victoria.

Esta vez, como sucedió en su debut, sale al cuadrilátero con los pronósticos en su contra ante el filipino Rogen Ladon, tercero en el Mundial de Doha del 2015.

Martínez se hizo boxeador a los 17 ao y rápidamente comenzó a demostrar su potencial. Nació y se crió en un poblado Apartadó, en la frontera con Panamá, y en donde operan grupos armados irregulares y narcotraficantes.

“Pude caer en ese clima peligroso, pero encarrilé mi vida por otra senda, la del deporte”, sealó el pegador a AP.

El criollo ya había derrotado en un torneo anterior a Lourenco, quien salió de la favela Vidigal del sur de Río de Janeiro para enrolarse en el boxeo amateur.

Martínez tiene un objetivo definido en Río: llegar al menos a las semifinales de la competencia de los 49 kilogramos. “Falta esperar que siga el ritmo”, puntualizó, con ilusión, su entrenador René Iznaga Hernández.

Contexto de la Noticia

RESULTADOS de competencias del domingo

Tiro con arco:

Equipo femenino: las coreanas Choi Misun, Ki Bobae y Chang Hyejinse quedaron con el oro al vencer a las rusas Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova por 5 1. Taiwán superó a Italia y ganó el bronce. Foso olímpicos: la australiana Catherine Skinner ganó la medalla de oro al vencer a la neozelandesa Natalie Rooney con resultado 12 11. La estadounidense Corey Cogdell ganó el bronce ante la espaola Fátima Gálvez. En la rama masculina: Estados Unidos, favorita al título, derrotó 121 56 a Senegal y Lituania venció a Brasil 82 76; mientras que en las damas Espaa ganó 65 59 a Serbia.

Voley playa:

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González sorprendieron a los brasileos Pedro Solberg y Evandro, favoritos para el oro, 1 2. Primera ronda masculino: Rafael Nadal (Espaa), a Federico Delbonis (Argentino), 6 2 y 6 1

Primera ronda femenina individual: Caroline Garcia (Francia) a Taliana Pereira (Brasil), 6 1 y 6 2.

Garbie Muguruza (Espaa) a Andrea Mitu (Rumania), 6 2 y 6 2.

Dobles damas: Rep. Checa (Lucie Safarova y Barbora Strycova) EE. UU. (Serena y Venus Williams), 6 3 y 6 4.

Jorge Luis VivasEl boxeador antioqueo, que le entregó a Colombia el cupo 95 después de ganar en el Preolímpico realizado en Argentina, es otro que salta hoy al cuadrilátero para su primera pelea en Río. A partir de las 10:45 de la maana se medirá, en los 75 kilogramos, al camerunés Dieudonne Wilfried Seyi de 18 aos y quien fue el abanderado de su país.
ralph lauren mercadolibre Yuberjén peleará por su segunda alegría en Río