polo ralph lauren sweater en pasa a la final y va por el oro olímpico

ralph lauren blue label en pasa a la final y va por el oro olímpico

La atleta colombiana de salto triple, Caterine Ibargen, pasó en la maana de este sábado a la final luego de registrar en su primer salto 14,52 metros y va por el oro olímpico este domingo.

Ibargen superó la marca exigida por los jueces de 14,30 m, por 22 centímetros. Ibargen se clasificó con el mejor resultado a la final del domingo, instancia a la que también pasó en el séptimo puesto la venezolana Yulimar Rojas, que saltó 14,21 metros.

El entrenador de la atleta colombiana, el cubano Ubaldo Duany, dijo que las etapas de clasificación son aún más difíciles que la final para la que Ibargen está bien preparada.

“La idea era hacer la marca mínima, ya maana será otro día, porque la clasificación genera tensión, pero maana es diferente, porque las finalistas van a estar más sueltas”, dijo el entrenador.

“La preparación física y técnica ya está hecha, lo que queda es competir y ahí es importante la preparación mental. Estamos muy bien,
polo ralph lauren sweater en pasa a la final y va por el oro olímpico
así como todas las atletas saldrán maana a ganar la medalla de oro, Caterine también lo hará para buscar el primer lugar del podio”, afirmó.

La otra colombiana en competencia era Yosiry Urrutia, quien en el primer intento registró 13,67 metros y luego mejoró en el segundo salto con 13,95 para ubicarse 13 de forma parcial.

En el tercer intento, Urrutia cometió falta y su registro de 13,95 no le alcanzó para avanzar a la final.

A un salto del oro

La colombiana Ibargen competirá por el oro olímpico este domingo a las 6:55 de la tarde. Su mayor competencia es la atleta de Kazajistán, Olga Rypakova, actual oro olímpico. También está la venezolana Yulimar Rojas.

La atleta colombiana es la máxima favorita a llevarse el título en el salto triple pues tiene el mejor registro de la temporada 15,04 metros, dos centímetros más que la venezolana Rojas. Son las dos únicas que han rebasado el muro de los 15 metros este ao.

En 2014 Ibargen consiguió en la Liga de Diamante en Mónaco su plusmarca personal 15,31 metros.

La colombiana se enfrenta además a un desafío pendiente y es el de superar la plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde ese ao Ibargen logró una racha de 34 victorias seguidas, dos oros mundiales en Moscú 2013 y Pekín 2015, convirtiéndose en una dominadora absoluta de este deporte. Sólo superada en junio por Rypakova.

Ibargen tuvo, por tanto, un paso fugaz por el estadio Olímpico,
polo ralph lauren sweater en pasa a la final y va por el oro olímpico
y ahora podrá dedicar el resto del día a descansar para competir este domingo en la noche.