ralph lauren bikini en la lista negra de Hacienda

polo ralph lauren barcelona en la lista negra de Hacienda

Es decir, la generación que, a finales de los 80 y principios de los 90, fue protagonista de graves escándalos de corrupción. El ex presidente de Banesto, Mario Conde, que fue condenado a 20 aos de prisión por apropiación indebida y falsedad tras la intervención del banco en 1993, figura en el segundo lugar del ránking de personas físicas que más debe al Fisco (9,2 millones).

También aparece un ex asesor de Conde en el banco, Antonio Navalón, a quien el ex banquero aseguró que había pagado para lograr exenciones fiscales ante el Gobierno del PSOE. Fue absuelto del denominado caso Argentia Trust en el que resultó también sentenciado Conde por apropiación de 600 millones de pesetas. Navalón, que se encuentra fuera de Espaa, debe 2,1 millones. Jacques Hachuel, de origen judío y que resultó condenado también por el caso Banesto con Conde al frente, también aparece en la lista con una deuda de 2,7 millones.

Mario Conde, uno de los sealados en la lista de morosos BERNARDO DAZOtro de los clásicos de aquellos convulsos aos, Javier de la Rosa, aparece a través de la deuda nunca liquidada de Grand Tibidabo (resultado de la fusión del Parque de Atracciones del Tibidabo y el Consorcio Nacional del Leasing). Este caso fue uno de los que llevó al hombre de los inversores kuwaitíes (KIO) a la cárcel. El agujero fiscal de Grand Tibidabo es de 9,5 millones.

En la lista de los morosos con Hacienda figura también el ex juez Luis Pascual Estevill, condenado por extorsionar a empresarios y relacionado con De la Rosa y su equipo de abogados. Estevill debe 5,4 millones. No podía falta en esta relación otro de las casos más famosos de aquellas época: Rumasa. La sociedad José María Ruiz Mateos, cuyo presidente falleció hace unos meses, debe 1,9 millones y el Grupo Dhul, que apareció en la Nueva Rumasa tras la expropiación, adeuda 2,2 millones.

Entre los nominados por Hacienda también se encuentra José Emilio Rodríguez Menéndez, huido varias veces de Espaa y que se convirtió en uno de los abogados más conocidos de Espaa por los casos polémicos que asumió: la defensa de El Dioni, famoso ladrón que asaltó un furgón, o del yerno de Rocío Jurado, Antonio David Flores. Tiene una deuda con el fisco de 3,6 millones.

A ellos se une, el abogado Manuel Franco Argibay (1,6 millones de mora), un letrado pontevedrés muy conocido por la Justicia que fue detenido hace un ao en la segunda fase de la operación Cormorán dirigida contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Aunque no tienen nada que ver con estos casos, también se encuentran en esta relación los miembros de la familia Areces que protagonizaron una encendida controversia jurídica por las acciones de El Corte Inglés. Los tres primos díscolos deben al Fisco más de tres millones.

Deportistas y famososLa gran sorpresa entre los 345 deudores individuales es la presencia de Dani Pedrosa, ex campeón del mundo de motociclismo. Debe 7,8 millones. Según fuentes jurídicas, la deuda es consecuencia de discrepancias sobre el cobro de sus actividades como persona jurídica siendo persona física para ahorrar impuestos y también por cuestiones de residencia fiscal ya que Hacienda exige documentar la presencia fuera de Espaa de al menos de 186 días al ao para considerarse no residente así como no tener su actividad principal aquí.

La empresa V Costura Diseo y Moda (Victorio y Lucchino) debe 2,6 millones. Tres empresas de Javier Merino (Multiconstrucciones del Sur, Star Petroleum y Star Petroleum Red), el marido de la ex modelo Mar Flores, adeuda en total 11,1 millones. El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, alcanza un agujero de 1,4 millones. Por su parte, Vicente Osorio, ex presidente del Valencia, debe 1,1 millones. También aparece el ex jugador del Zaragoza y Barcelona, Gabi Milito, con 1,8 millones.

El agujero se extiende por todo el panorama deportivo: el Albacete adeuda 5,3 millones; el Murcia, 10,7 millones; el Recreativo de Huelva, 11,1 millones; el Racing de Santander, 9 millones. Hasta el Atlético Alcantarilla (Murcia) debe 1,2 millones. Y también hay clubes de baloncesto (Estudiantes, Juventud de Badalona, Valladolid y Gerona).

También constan empresas de cine como bacocine (1,1 millones) o Dreams Cinema (2,3 millones), o el escritor y comentarista radiofónico César Vidal (2,5 millones), así como los grupos de comunicación Secuoya (2,3 millones) , Intereconomía (7,3 millones) o Premsa Catalana (14,3 millones) antigua editora de Avui. E, incluso, figura un notario, César Cunqueiro (2,5 millones). En el lote está Desguaces La Torre (6,8 millones). Pertenece a Luis Miguel Rodríguez, ex novio de Carmen Martínez Bordiú, nieta de Franco.

Empresarios y ONGAgapito García Sánchez, que acumula un grupo de empresas que negocian en Bolsa y que incluso es administrador de una sicav (empresas de inversión de los ricos), es el contribuyente individual que más debe a Hacienda (26,9 millones). En esta categoría están la mayoría de representantes de las empresas de construcción en concurso de acreedores o de liquidación, así como el ex presidente de la patronal madrilea Arturo Fernández a través de sus empresas Grupo Cantoblanco (18,4 millones) y su concuado Díaz Ferrán, ex presidente de CEOE y del conglomerado Spanair, que acumula una deuda de sus empresas de 44,8 millones.

Llama la atención la presencia en este listado de entidades públicas, como el Hospital General de Catalua (4,5 millones) o la empresa Hullera Vascoleonesa (2 millones). También hay fundaciones, como la Fundación Canaria para e lDesarrollo Social (1,1 millones). Y, por si fuera poco, además de rusos, hindúes y una empresa china (Fukui Corte Oriental, con una deuda de 1,8 millones) hay una ONG, llamada Organizadora Impulsora de Discapacitados (OID) con un pufo de 86,1 millones.

Fomento incauta a las constructoras 250 millones en garantías para abaratar el rescate de las radiales.
ralph lauren bikini en la lista negra de Hacienda