ralph lauren promo code ELISA DELLE PIANE DE MICHELINI

polos ralph lauren hombre ELISA DELLE PIANE DE MICHELINI

Qué representa para usted el 20 de mayo?

Por iniciativa de mi hijo Rafael fuimos ese día al cementerio para hacerle un homenaje a Zelmar. Estaba por venir la democracia y justo estaba naciendo uno de mis nietos, Marcelo.

Voy a hacer la caminata pero más corta. Voy a combinar con Rafa para encontrarnos, capaz que en Ejido y hacemos juntos el resto. Yo siempre camino, pero acá entre el frío y la emoción.

Hay una nueva instancia judicial en Argentina usted va a ir?

Iré. Todo lo que haya que hacer por Zelmar lo voy a hacer cueste lo que cueste. Pero hace un tiempo me preguntaron en un reportaje si no había más posibilidades de investigar sobre estas muertes. Entonces los corté y dije: ‘Sí, pregúntenle a Gavazzo’ . Te das cuenta que si Gavazzo la trajo a mi hija Margarita con Polo a la puerta de mi casa, era una preguntita nomás que había que hacerle.

Tiene confianza en que la investigación argentina aporte algo nuevo?

Para mí lo que tiene que aportar es que no se tapen las cosas. Que se sepa quiénes fueron. Que los que lo hicieron fueron apoyados por la gente que estaba en ese momento en el poder. Lo de Zelmar no fue ningún misterio, se supo. Primero taparon las cosas pero ahora ya se sabe quién fue y quién no fue.

Cree que puede llegarse a lograr verdad y justicia?

Para mí la verdad es la verdad. Pero las cosas que pasaron no las arreglamos con venganzas. A mí no me interesan. Pero lo que no se puede soportar es la hipocresía. Yo no tengo interés de que nadie sufra. Lo que quiero es que se sepa la verdad para que desaparezca la hipocresía. No puede haber ni Justicia ni igualdad si hay hipocresía.

Eso la impulsa a seguir diciendo “voy a hacer todo lo que haya que hacer”?

Sí, pero ahora estoy muy ayudada. Conforme esto fue un asesinato también fue un asesinato lo que se ha hecho con otra gente por tapar las cosas. Pasan las cosas, sufren los inocentes y se tapan los tarros y después siguen tan campantes los cómplices.

Tiene confianza en que se pueda aportar algo más con un cambio de gobierno?

Hay que hacer un esfuerzo para los que ahora repudian esas cosas después no caigan en la misma. Si se logra cumplir lo que se está diciendo vamos bien. Nadie es perfecto y no podemos hacer un gobierno perfecto del día a la noche. Pero por lo menos tratar de encaminar la cosa.

Cómo ve a sus hijos en la política?

Creo que han avanzado muchísimo. Inclusive los mayores eran chicos cuando asesinaron a Zelmar. Rafa tenía 17 aos y Felipe 13.

Rafael es tan parecido a Zelmar como lo vemos nosotros?

Sabes que no tanto. Hay otro más parecido. Todos tienen mucho de Zelmar. Rafa creo que tiene esa terquedad que tenía Zelmar. Felipe también pero es más de buscar las cosas. Creo que se complementan mucho y siempre fueron muy compaeros.

En su momento estuvo relativamente contenta con la Comisión para la Paz?

Creo que fue un gesto importante. No se había hecho antes. Pienso que Batlle lo hizo con buena intención pero no llegó a ver en lo que eso iba a derivar. Cuando Lacalle (Luis Alberto) ganó las elecciones salió su esposa,
ralph lauren promo code ELISA DELLE PIANE DE MICHELINI
Julia Pou, dijo que se iba a averiguar el tema de los desaparecidos. Al día siguiente no se habló más, quiere decir que la mandaron callar.

Batlle tiene como una incapacidad para hacer cosas coherentes pero no creo que sea malo.

Usted habló con Batlle sobre este asunto?

Una vez por casualidad, en un velorio donde él estaba. Cuando pasamos le dije bueno Jorge, ahora te toca a ti y quedó chocho. Pero después. Para mí que no midió en qué se metía. Porque si no, no lo hace. Pero la Comisión para la Paz se hizo y fue un avance.

Y las conclusiones?

Cuando termina esta Comisión hay un montón de cosas que se saben y que se publican y se entera todo el mundo de las cosas que nosotros ya sabíamos. Y además se reivindica el tema con el artículo cuarto de la Ley de Caducidad.

Qué sintió cuando detuvieron a Juan Carlos Blanco?

Bueno, te juro que le tengo lástima. Me parece que es un cobarde de pies a cabeza que hizo todo por miedo y porque le mandaron la orden de arriba. Todo el mundo lo odia y lo relaja, pero fue toda una conspiración.

Y con la presentación de cargos contra el ex presidente, Juan María Bordaberry?

Me parece correcto. Tanto Zelmar como el Toba estaban en el Parlamento y los mandan matar Por qué?. Porque se le antojó a Bordaberry.
ralph lauren promo code ELISA DELLE PIANE DE MICHELINI