polo explorer ralph lauren Sabías que la tierra es un gigantesco imán

cheap ralph lauren clothing Sabías que la tierra es un gigantesco imán

(Berlín DPA). Sabías que la Tierra es también una gran piedra magnética, que puede ejercer su poder de atracción a gran distancia? El espacio en el que se percibe ese poder magnético de nuestro Planeta es llamado el campo magnético terrestre. Es más fuerte en los polos Norte y Sur y se debilita a medida que se aleja de ellos.

La forma más fácil de comprobar la existencia de este invisible campo magnético es tomar una vara magnética, que tendrá pintado de colores distintos sus polos norte y sur. Si la cuelgas por el medio de un hilo, de modo que pueda girar libremente, verás que su polo norte (rojo) se orienta hacia el norte y el polo sur (verde) hacia el sur.

Este es el principio que se aplica a la construcción de la brújula: su aguja también es un imán. Está colocada de forma suelta sobre un eje perpendicular a ella,
polo explorer ralph lauren Sabías que la tierra es un gigantesco imán
de modo que puede girar libremente para sealar el Polo Norte de la Tierra, es decir, en dirección norte. Pero cuidado, no debe haber ningún otro imán cerca, porque en ese caso desviaría la aguja hacia sus polos. Esto es así porque el campo magnético terrestre es débil y puede ser superado fácilmente por el poder de atracción de otros imanes.
polo explorer ralph lauren Sabías que la tierra es un gigantesco imán