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Primeramente deber realizar ciertas precisiones sobre los denominados POBRES que aparecen a continuaci La mayor de los POBRES son personas honradas, dignas, respetuosas, trabajadoras y conscientes de su papel dentro de los estamentos sociales; lo mismo acontece con los RICOS de alcurnia. Pero en estos dos conglomerados existen diferentes y notorias subespecies; deshonestos, delincuentes, pol haraganes, amarretes, vividores, indignos, chantas de malet de cuero, garroneros con un denominador com son PICHIS. O sea, que tendr POBRES, RICOS PICHIS (sean ricos o pobres). As ser citados en esta cr cuando corresponda. Con permiso.

Los RICOS han ido descubriendo e imitando costumbres de los POBRES, elementos de uso diario, indumentaria y hasta h alimenticios, as como los POBRES imitarlos , tambi fueron adue de sus costumbres, vicios y mercadotecnia. Existen bastantes y parad ejemplos, dentro de muchos otros, que intentaremos resumir:

LA VESTIMENTA: Ropas y calzados gastados y desechos, repasadas de uso, lamentables, como usan los PICHIS, las grandes empresas multinacionales se encargan de fabricarlas ya gastadas e irreconocibles, un jean o un gorro destrozado cuesta tres veces m que otros prolijamente confeccionados; tampoco nada de afeitarse, ni siquiera una vez por semana, la barba siempre a medio crecer, hay que dar una imagen PICHI, hasta existen afeitadoras a prop para eso. A la inversa, los wachiturros y planchas ostentan remeritas Lacoste y marcas antiguamente exclusivas de las clases altas, se afeitan impecablemente, y se ba en Polo Ralph Laurent.

LA MORTADELA: Siempre hab sido el jam de los pobres, hasta que la clase alta empez a consumirla en considerables cantidades snobismo o no , hasta Puglia la recomendaba en sus programas de cocina chic, incluso como hacer un refuerzo de lo m com Moraleja comercial: si los ricos la consumen, inmediatamente el precio deber trepar de 5 pesos los 100 grs. a 15, y desaparecer de los refuerzos de los pobres, porque un par le costar el equivalente a dos horas de trabajo. Aclaremos que el costo del producto sigue siendo el mismo; pero como gan status necesariamente hab que triplicar el precio. Que los pobres sigan comiendo (de jam nada) que resulta mucho m barata, o el rejunte de narices, cueros mal afeitados, ojos, lenguas, cart o sea: el defenestrado queso de cerdo. Hasta que la lo descubra, claro.

EL PUCHERO: Ning POBRE actual en su sano juicio habla de hacer un puchero de aquellos que se hac en casas de POBRE en los cincuenta/ sesenta y hasta tres veces por semana. Tomen nota. La falda(3u$s) y el ossobuco (5u$s) , eran lo m barato que ven d las carnicer porque los huesos se regalaban ya no, eso es historia patria ; la ubre no existe m las vacas ahora ya no amamantan, son mujeres modernas , del rabo ni hablar, cotiza en bolsa; los chorizos y morcillas regulares, el tocino, est arriba de los seis d el kilo; el zapallo criollo no se sabe por que extra raz ha desaparecido de las ferias, y de los sembrados, ahora est el cabuti 70% c 30% pulpa, (0,75u$s), papas y boniatos, uno el kilo, adem de puerros, nabos y el apio, que costaban vintenes ahora lleva como m (3u$s), choclos (1u$s) cada uno M el agua, gas o electricidad, dos horas hirviendo; si incluyo tambi los fide para sopa (0,50u$s) resulta que un pucherito para cuatro personas en casa diez , qued corto, hoy ronda los 30, 35 u$s, o sea, de 650. a 700. pesos. Tres jornales. No se no es para cualquier familia, esperanza! que con un buen guiso de lentejas, aunque resulte m barato casi la mitad , sucede lo mismo, no vaya a creer Moraleja: festejen ricos, festejen, ustedes que pueden.

EL ASADITO A LAS BRASAS: Ha desaparecido como por arte de birlibirloque. Anta tan com en cualquier domingo familiar, y siempre acompa con algo de pulp chorizos, morcillas, hasta las extintas mollejas parece que la evoluci se las ha quitado, las vacas nacen sin ellas , ri (extinguidos a la tela) chinchulines, choto y tripa gorda si cuadraba, morroncitos, provolones, medio pollo para la nena y la abuela, ensaladita mixta. No digo alguna papa o boniato tirada en las brasas, no, no nada de eso, tampoco la le ni el vinito o el whisky para acompa los deliciosos momentos del tanto Por arribita nom y para cuatro adultos y cuatro menores, hay que desembolsar como m 75u$s, o sean 1.500. semanales; sueldo Chau. Ning bolsillo, ni familia POBRE resistir ese tren.

EL MATE: Hasta los setenta estaba mal visto andar tomando mate por la calle mate y matera , eras considerado como m comunista; solo los frentistas llegaban a tales extremos de bandidaje. Ahora es cheto tomar mate, eso s con termeras y mates de marca, (pezu peludas y pulidas, un asco) de marca, (4 u$s kilo) bombillas de Pierre Cardin compradas en shoppings o en Villa Biarritz, qu te cre Dios m es como dec el gordillo Frade mano a mano con el genial Espalter durante un sketch del entra Decalegr Y si la clase media se nos viene encima, Toto.

PERO TODOS TOMAN SUS REVANCHAS:

Y aunque sus presupuestos no se lo permitan, aunque tengan que meterse en mil cuotas y cr con intereses leoninos imposibles de pagar, los POBRES visten y calzan a la moda, pantalones, gorros y chombas de lo lentes y marcas tambi de olfatean y observan logos para ver qu lleva puesto cada quien; tambi envidian y el m pobre entre los pobres compra copias de copias para no sentirse menos, est es lo mismo quiere sentirse rico a toda costa, ser lo que no es ni nunca ser Pat trist Como m aspiraci contin llevando a sus ni a Mac Mickey a comer chatarra y cajitas felices, justamente cuando esa cultura en IUESAI ha quedado en boca de los m PICHIS. Los POBRES PICHIS quieren, sin poder, parecer RICOS, vana ilusi dan el perfil , meti en malos pasos, mercar o robar para salir volando hacia los shoppings a embatarse de apuro en las mejores boutiques del ramo, y los RICOS PICHIS que no llegan a CHETOS tambi tienden a rebajarse; pero marcando la diferencia: faltaba m

En cualquier momento las RICAS flacas anor por imitaci y moda , van a intentar parecerse a las pertenecientes a niveles medios y bajos, que disfrutan acumulando kilos y muestran los rollos sin complejo alguno, al contrario, orgullosas y haciendo ostentaci de los mismos. bueno! pensar algunos comunistas anti diluvianos , por fin todos nivelados. No se apresuren ch porque las clases sociales jam de los jamases han de nivelarse, siempre establecer mucha tierra de por medio y seguir enfrentadas, son opuestos por naturaleza. Por eso; cuando todas las POBRES rellenitas y algo m salgan a hacer caminatas, carrerillas y gimnasio para enflaquecer, para cambiar a modelos anor y dejen de comer cosi la boca, claro , decidiendo ser flacas, por pobreza o por dieta, vamos a asistir a la aparici de spas y gimnasios especiales para mantener los rollos, habr bebidas para engordar, y para que las CHETAS f vuelvan a parecerse a sus frisonas bisabuelas altamente deseadas y cotizadas en sociedad durante doscientos a donde una flaca era considerada un ser detestable y enfermo. Es cuesti de esperar, chicas rellenitas: todas las modas regresan.

En este mundo del rev los POBRES deben sudar la gota gorda, trabajar doble o triple turno, obligados a ingeni como puedan por conseguir un m ingreso que les permita alimentarse y atender sus necesidades primarias. Por su parte los RICOS precisamente por tener solucionado el g del dinero e ingerir en demas deben eliminar el exceso de calor gastando en gimnasios y spas car sus energ ejercit para bajar de peso y contrarrestar todo el excedente. Qu paradoja unos sudan y trabajan para comer lo m y otros transpiran para gastar lo que han comido de m entiende al ser humano de las dos generaciones? va nuestra deshumanizante y moderna civilizaci tecnol perfecta? Creo sin lugar a dudas que despu de presenciar la decadencia y ocaso de una era que culmin en los sesenta, si logro vivir quince a m ver implosionar a que a velocidad vertiginosa, alegre y sandunguera , marcha ciegamente rumbo al precipicio.

() En Uruguay, para los que no lo sepan, la palabra Pichi es una abreviatura derivada del antiguo Bichicome: Indigente sin hogar, marginal que vive de los desperdicios; pero utilizada en la actualidad seg la definici que aparece al principio. Tambi integra la IV Embajada Cultural de Literatura y Pl de FRIEM.
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