ralph lauren official Prevención de la contaminación del aire

ropa polo ralph lauren barata Prevención de la contaminación del aire

La contaminación en el aire se debe a la presencia de materia o energía que daan la salud de las personas y el bienestar de la naturaleza. Nuestra atmósfera es un espacio cerrado, así que todo lo que se arroja en el ambiente queda en una especie de cápsula que no puede circular.

Los principales mecanismo de contaminación atmosférica es la combustión de energéticos en industrias, automóviles y calefacciones residenciales, los cuales generan contaminantes como dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre, cloro, hidrocarburos, entre otros.

La acumulación de contaminantes es tal, que ya se ha daado la capa de ozono, misma que nos protege a los rayos UV del sol, por lo que estamos más expuestos a los efectos negativos de la radiación como el cáncer de piel. Además, la tierra sufre un calentamiento global que está provocando que los glaciares en los polos se derritan, lo que ha ocasionado grandes cambios climáticos. No es causal que se registren aumentos o decrementos exagerados de temperatura, lluvias récord cada ao, fríos intensos, tsunamis, huracanes y otros fenómenos naturales cada vez más intensos.

[No te pierdas: Enfermedades causadas por la contaminación del aire]

Es momento de hacer algo, la Tierra ya no puede esperar. Las acciones de prevención de la contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en cualquier lugar y a cada momento para que realmente sean efectivas. Entre ellas se encuentran:

+ Afina y da mantenimiento a los automóviles.

+ Maneja menos para reducir las emisiones contaminantes.

+ Anda en bicicleta, camina, usa el transporte público y comparte tu auto con compaeros de escuela y trabajo.

+ Evita quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.

+ No compres artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

+ Recicla la basura, reutiliza o abona todo lo que puedas.

+ No tires basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.

+ Usa racionalmente los plaguicidas y fertilizantes en tu jardín.

+ Evita el consumo de tabaco.

+ Cuida los bosques, no hagas cosas que puedan provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

+ Disminuye el uso de productos de limpieza

+ Deshazte de los desechos peligrosos y de los químicos de la forma adecuada. Algunos de ellos son baterías, aceite de motor, puntura, solventes. Busca los lugares donde se depositan este tipo de desperdicios.
ralph lauren official Prevención de la contaminación del aire