ralph lauren romance 100ml Propuestas de los partidos no coinciden con las prioridades de los votantes

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Todo indica que los partidos no ser grandes protagonistas en las elecciones del a pr Ante su desprestigio, los electores est mirando hacia candidaturas personales, respaldadas por firmas. Hay indicios de que, a diferencia de otros momentos, un respaldo partidista resta m de lo que suma.

Seg el Observatorio para la Democracia de la Universidad de los Andes, la confianza en los partidos pol se encuentra en uno de los niveles hist m bajos: 20 por ciento. Son las instituciones que generan menos credibilidad, seguidos en desfavorabilidad por la Corte Constitucional y las elecciones.

tienen los partidos que produce tanto rechazo? les falta para recuperar la simpat ciudadana? El Centro Nacional de Consultor hizo una encuesta para identificar lo que la gente espera de ellos y cu generan m confianza. La principal conclusi es que los ciudadanos quieren que hablen de progreso, entendido como empleo, crecimiento econ e infraestructura, m que de convivencia, seguridad y justicia social, que es precisamente lo que m encuentran en las ofertas partidistas. existe un partido que capte esa urgencia que tienen los colombianos. Ideas como las de desarrollo y de crecimiento no se han aclimatado en el ambiente pol asegura Mar Jos Rold directora acad de la firma encuestadora, que realiz el trabajo con una muestra de 1.030 personas, en 47 municipios entre el 11 y el 17 de agosto.

Al preguntar a los colombianos qu tan asociados est los partidos con los logros que esperan del pr gobierno, todas las colectividades se rajan con una nota menor a 6 sobre 10. Les va menos mal al Centro Democr al Partido Liberal y a Cambio Radical, con calificaciones de 5,9, 5,8 y 5,7 sobre 10, respectivamente. Y en los peor calificados, que corresponden a los que la gente cree que no pueden responder a las necesidades actuales, est el partido de las Farc, Opci Ciudadana y el Mira, con calificaciones de 4 puntos o menos.

En t de confianza todos los partidos se rajan. Al calificar este valor en una escala de 1 a 5, saca la mejor nota el Partido Verde con 2,8 sobre 5, seguido del Liberal con 2,7 y el Centro Democr con 2,6. Obtienen las peores calificaciones el Movimiento Mira con 2, y La U y el Polo Democr con 2,
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4. Y al partido de las Farc le va peor que a todos los dem con 1,6 sobre 5.

La confianza en los partidos var cuando se pregunta por sus candidatos. Al indagar si los ciudadanos votar por un candidato al Congreso de cada colectividad les va mejor a los verdes (45 por ciento escoger un parlamentario suyo), los liberales (45 por ciento votar por uno de sus candidatos) y el Polo Democr (40 por ciento). Y a los que peor, a las Farc (13 por ciento), Mira (21 por ciento) y Progresistas (23 por ciento). Lo parad es que los verdes y el Polo, que se ubican en los primeros lugares de preferencias, son los que menos esca obtuvieron en las elecciones de 2014. Escasamente cada uno de estos partidos logr 5 senadores, y ambos pasaron raspando el umbral.

Le sugerimos: “No voy a echarle reversa al pa Juan Carlos Pinz falta de coincidencia entre los niveles de confianza en un partido y su potencial electoral puede explicarse por dos cosas. Primero, porque fen como el clientelismo y el trasteo de votos no necesariamente se registran en las encuestas.

Segundo, porque hay una relaci directa entre las elecciones de Congreso y las presidenciales. Mientras m fuerte sea el candidato de un partido, este tendr mayores posibilidades de lograr m esca en el Senado y en la C Cuando en 2014 el Partido Verde sac 5 senadores, tuvo de candidato a Enrique Pe quien en primera vuelta obtuvo el quinto lugar con el 8,28 por ciento de la votaci En contraste, La U, con el presidente Santos como candidato a la reelecci logr la bancada mayoritaria. Seg Miguel Garc director del Observatorio de la Democracia, excepto en el conservatismo, los simpatizantes de los partidos cambian al vaiv de las coyunturas, y sus ideas en funci de individuos y no de proyectos de larga duraci las promesas que quiere o la gente, el 40 por ciento de los colombianos prefiere la del progreso del pa El partido que m se identifica con esa bandera es Cambio Radical. Eso puede deberse a la gesti del exvicepresidente Germ Vargas, candidato y jefe de esa colectividad, en materia de infraestructura vial y vivienda. El segundo partido que la gente asocia con desarrollo es el Centro Democr dos colectividades son identificadas con la idea de progreso, pero en la mayor de partidos hay una disociaci entre lo que quiere o la gente y los temas que se perfilan en la campa asegura Rold Mientras para los encuestados es muy importante que los partidos busquen el desarrollo econ no es tan importante que promuevan acciones para la convivencia y menos relevante a que propongan luchar contra la corrupci Su desprestigio es tal, que cuando asumen las banderas de la transparencia, los electores no les creen. Esto es una paradoja si se considera que la lucha contra la corrupci ser una de las banderas principales en 2018.

Le recomendamos: Reforma Pol por firmas ya no se podr aspirar a la Casa de Nari t de afinidades, el estudio muestra que la gente mayoritariamente asocia como promotores de justicia social a los movimientos y partidos de izquierda, como Progresistas de Gustavo Petro y el que surja de las Farc. No ocurre lo mismo con el Polo Democr al que identifica m con la bandera de la convivencia que con la de la equidad social. De hecho, entre los candidatos de centro e izquierda, Humberto de la Calle y Gustavo Petro son asociados con lucha contra la pobreza, mientras que Jorge Enrique Robledo Polo Clara L y Antonio Navarro la Alianza Verde son m reconocidos por promover la convivencia.

Cada campa suele caracterizarse por un tema. Esta vez, con la paz firmada y los grandes esc de la pol y la Justicia a la orden del d la lucha contra la corrupci parece consolidarse como la promesa com de partidos y candidatos. Sin embargo, las cifras evidencian que no siempre los temas que m suenan en los medios y en los discursos de los pol son los que m quieren sus electores.
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