polo ralph lauren watches Paola Zobel y Santiago Laborde

camisetas de ralph lauren Paola Zobel y Santiago Laborde

Cádiz: Entre el exclusivo Sotogrande y la bohemia de Zahara de los Atunes13/08/2016 02:52El próximo 30 de agosto, Sotogrande se convertirá en el escenario de una boda inolvidable: la de Paola Zobel y Santiago Laborde. Ella es hija de Iigo Zobel Urquijo, empresario de origen filipino y propietario del Club de polo Ayala. l, un reconocido polista argentino. El enlace, que promete congregar a la ‘jet set’ espaola y filipina, constituye la perfecta continuación de la saga Zobel, un apellido íntimamente ligado a la exclusiva urbanización gaditana sita en la localidad de San Roque.

El abuelo de la novia era Enrique Zobel, quien junto a su tío Joseph McMicking, un coronel amigo de Franco que combatió en la II Guerra Mundial bajo las órdenes de Douglas MacArthur, se inventó Sotogrande. En 1961, compró 1.800 hectáreas de terreno en el Campo de Gibraltar que comprendían cinco cortijos, uno de los cuales se llamaba Sotogrande. De aquellas tierras entonces palúdicas emergió el lugar donde ahora veranea el poder.

El abuelo de Paola, el homólogo del príncipe Alfonso de Hohenlohe en Marbella, también construyó el primer campo de polo, al que se conoce como el campo de La Playa. Por estos motivos, la unión matrimonial no podía ser más apropiada: ella ha echado raíces en Sotogrande y se ha convertido en una de sus mejores embajadoras; él promete en el polo, deporte en el que también destacó el patriarca Zobel, aunque no tuvo la misma suerte. A raíz de un accidente en 1991, Don Enrique quedó postrado en una silla de ruedas.

El sí, quiero tendrá lugar en Cancha II, una cancha de polo que gestiona la propia Paola y que ha convertido en un restaurante donde se cocina el mejor asado argentino de la zona. También organizan eventos. Ninguno de los contrayentes han querido realizar declaraciones al respecto.

Imagen de Cancha II, donde tendrá lugar el convite. GTRES Máster en Económicas por la Universidad de Navarra y Licenciada en Finanzas y Económicas por la Universidad Vrije de Bruselas, Paola Zobel también trabaja en los negocios familiares. El enlace tendrá el boato de una boda propia de salir en las páginas de la revista Hola!. Por algo, la madre de la novia, la ex modelo Maricris Cárdenas, decidió lanzar en 2013 junto a su amiga Valeria Cavestany Aboitiz la edición de la revista espaola en Filipinas. Los padres de Paola han querido echar la casa por la ventana. Iigo Zobel Urquijo ocupa junto a su hermana Mercedes el puesto número 21 de la lista Forbes de Filipinas con cerca de 800 millones de euros.

Una gran fortunaLos Zobel Urquijo han heredado la fortuna de su tía Mercedes, la esposa de Joseph McMicking. Según Forbes, ambos participan de Ayala Corporation, un conglomerado empresarial fundado por los Ayala y los Roxas en Filipinas en tiempos de la colonia. Este poderoso grupo empresarial, que cotiza en Bolsa, es propietario del Banco de Filipinas, tiene empresas de telecomunicaciones, automovilísticas (Honda, Isuxu, Volkswagen Filipinas.), la Compaía de aguas de Manila, así como otras sociedades dedicadas al transporte y al sector inmobiliario. También gestionan diversas organizaciones filantrópicas.

La novia es una auténtica personalidad del cuché en el país asiático. Ha protagonizado varias portadas en solitario o junto a sus hermanas. El encanto que tanto fascina a los medios de comunicación: ser descendientes del clan Zobel Ayala, la familia más relevante de la comunidad filipina, en la que confluían varios apellidos con solera como los Soriano o los ya citados Roxas. Este clan era famoso por sus contribuciones socio económicas y culturales al país, como el primer sistema ferroviario en el siglo XX.

En Espaa hay otras dos jóvenes y exitosas empresarias que provienen de esta saga: Paola y Marina de Herrera, las responsables de Atípica, una agencia de eventos que organiza las bodas de la aristocracia. Su antepasado en común: un migrante primo de la duquesa de Alba que navegó desde Andalucía hasta Manila en el siglo XIX. En los próximos días, se celebra en Sotogrande el esperado 45 Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club. Ayala, el club de Iigo Zobel, el padre de la novia, tiene probabilidades de ganar. A la vista está que los Zobel tienen mucho que celebrar.
polo ralph lauren watches Paola Zobel y Santiago Laborde