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La fabricante de perfumes Paco Rabanne se lanzó a la caza de nuevos clientes. En la Argentina, a la marca siempre se la relacionó más con un nivel de consumidores adulto, aunque ahora la cuestión pasa por lograr captar la atención de un target más joven, más cercano a los 25 aos.

“Tenemos una marca, Paco Rabanne Pour Home, que ya lleva cerca de 20 aos en el mercado. Hoy sigue siendo de las más vendidas del mercado, pero está más asociada a un público mayor a los 35 aos. Ahora pretendemos salir en busca de un público nuevo”, afirma Paula Kaltakian, gerente de Marketing de Puig Argentina, filial de la firma catalana Puig, que maneja también las marcas Carolina Herrera y Nina Ricci a nivel mundial, aunque en el país sólo tiene a su cargo el segmento de “fragancias”.

Con este objetivo en mente, Paco Rabanne reforzó la estrategia que inició hace dos aos. En aquel entonces lanzó la fragancia masculina Black XS, que apuntó justamente a un nicho más joven. Ahora acaba de sacar al mercado la versión femenina de ese perfume (Black XS for Her), aunque subió la apuesta de marketing.

Convocó a la banda mexicana de rock Allison, que acompaará todas las acciones que la fragancia realice en su país, la Argentina y Brasil, como una forma de lograr el objetivo de llamar la atención de los más jóvenes. “Para alcanzar eso precisábamos salir de las estrategias clásicas”, cuenta Kaltakian. La realidad indica que hoy la edad promedio de quienes compran perfumes de alta gama ronda los 35 aos.

Si bien todavía es prematuro para observar los efectos que pueda haber tenido la salida a escena de la línea XS, Kaltakian indica que hoy la línea ya tiene una participación del 50% de su facturación.
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