ralph lauren hombre La inyección directa de gasolina llega al VW Polo

camiseta ralph lauren mujer La inyección directa de gasolina llega al VW Polo

El fabricante germano completa ahora la gama Polo con esta nueva versión equipada con un motor de tecnología FSI. De este modo, el Polo se convierte en el primer vehículo de su segmento que cuenta con un propulsor con tecnología de inyección directa de gasolina.

El sistema FSI, que ya había demostrado sus ventajas en los motores diésel, surge de la necesidad de adaptar los coches a las normas anticontaminación y del deseo de ofrecer motores de gasolina más eficientes y de consumos menores.

El nuevo Polo FSI es un vehículo con una gran adaptación a la utilización en ciudad pero que también ofrece un magnífico comportamiento en carretera debido a su mínimo consumo, tan sólo 5,8 litros a los 100 kilómetros, y las brillantes prestaciones que presenta, alcanzando los 199 km/hora de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 en 11,9 segundos.

A través del sistema common rail con que va equipado, la gasolina es inyectada a la cámara de combustión a una presión de 100 bares. Con esta tecnología, el motor de 1.4 litros del Polo FSI desarrolla una potencia máxima de 86 CV a 5.000 rpm,
ralph lauren hombre La inyección directa de gasolina llega al VW Polo
con un par máximo de 130 Nm a 3.750 Nm. El régimen máximo excepcionalmente bajo contribuye a una mayor reducción de la fricción entre componentes, mejora las propiedades acústicas del motor y proporciona una notable reducción del consumo.

Este motor fue inicialmente desarrollado para utilizar combustibles de muy bajo contenido en azufre, pero en este momento permite el empleo de la gasolina sin plomo de 95 octanos habitual en Espaa. Otro de los logros destacados de esta tecnología es el tratamiento eficaz de las emisiones de los gases de escape a través de un convertidor catalítico colector de NOX, que reduce el volumen de óxidos de nitrógeno que se encuentran en los gases. Además de eliminar el NOX, el convertidor catalítico también asegura la eficaz oxidación de los hidrocarburos y del monóxido de carbono. El Volkswagen Polo FSI cumple ampliamente la norma sobre emisiones EURO 4.

El Polo 1.4 FSI se comercializa exclusivamente con el nivel de acabado Highline, que presenta un extenso equipamiento de serie tanto de seguridad, con airbags frontales y laterales, ABS y EBV, como de confort. Además ofrece también un amplio equipamiento opcional con elementos como el regulador de velocidad electrónico Tempomat, el navegador, o el cargador de 6 CDs integrado en la consola central.
ralph lauren hombre La inyección directa de gasolina llega al VW Polo