ralph lauren polo españa LA DOLFINA CON STIRLING ES FINALISTA DEL 117

ralph lauren boxer LA DOLFINA CON STIRLING ES FINALISTA DEL 117

Con la batuta de Adolfo Cambiaso (h) y con una excepcional producción individual y colectiva del último campeón argentino La Dolfina Peugeot (39 goles), que justificó con creces su alta valorización (siendo el cuarto equipo en el mundo que lució los 40 goles hasta el retiro de Mariano Aguerre) derrotó sin atenuantes a la multifacética formación de Pilará Piaget (33) por 17 a 11. El partido, jugado el sábado 4/12 en la rápida cancha 1 de Palermo, por los ocho brillantes protagonistas entre los que se encontraban tres de ellos luciendo los 10 goles de handicap, correspondió a la última fecha de la zona “A” de clasificación del 117 Campeonato Argentino Abierto de Polo del Bicentenario Movistar, por lo cual La Dolfina arribó nuevamente a la final del certamen a jugarse el próximo sábado 11/12, en este siempre colmado e histórico escenario. Por otra parte, el ganador se adjudicó la copa instituida por La Martina, proveedor oficial de la AAP y que fue entregado por la Sra. Gachi Ferrari.

Previamente en la rendidora cancha 2, por el honor, buscando ambos equipos su primera victoria en el certamen, la formación de Chapa Uno Hope Funds (35) le ganó muy exigido a Sao Jose Audi (30), por 16 a 12, uno de los equipos surgidos de la clasificación, que justificó una vez más su acceso a este máximo abierto, con muchas virtudes personales. Sin embargo, no le alcanzó su mejor producción colectiva entre el quinto y séptimo chukker donde le jugó de gol a gol al ganador, con varias igualdades en el tanteador. Así entraron al octavo y último parcial 11 a 11, con Chapa Uno con notable predisposición ofensiva a la que le adosó contundencia con dos goles Bautista Heguy, uno de córner, dos de Juan Ignacio Merlos y un penal de Matías Mac Donough, dado el mejor funcionamiento colectivo del ganador a través de ocho chukkers con repetidos ataque a fondo por partes de ambos equipos, que mantuvieron durante muchos pasajes así una lucha de ida y vuelta muy atrayente. Al término del primer chukker Nicolás Pieres, que se había rozado con un rival, debió ser atendido por la ambulancia de Omint y tuvo que ser trasladado al Sanatorio de La Trinidad, donde se le diagnosticó tironamiento en ambos brazos con contusión cervical, luego de lo cual se retiró a su domicilio.

En el partido de fondo de cancha 1, los antecedentes individuales de cada uno de los protagonistas motivó una notable expectativa, a la cual respondió el encuentro aportando toda la ciencia creativa que nuestro alto polo puede ofrecer en un escenario tan bien presentado que permitió el ritmo vertiginoso que tuvo la lucha en gran parte de ella, pese a la marca que trató de imponer el fuerte equipo perdedor, que recién en el tercer chukker comenzó a presentar lucha, luego de estar perdiendo por 9 a 1 al cierre del segundo chukker. En contraposición, La Dolfina volvió a contar en toda su dimensión con el genio Adolfo Cambiaso (h), que soberbiamente acompaado,
ralph lauren polo españa LA DOLFINA CON STIRLING ES FINALISTA DEL 117
frotó repetidamente su lámpara para crear insospechadas opciones de gol, eliminando el duro escollo que significo el homogéneo Pilará, que le presentó lucha en todo lugar del campo, particularmente en la segunda mitad, donde salio de su letargo anterior. Pero “Adolfito”, en esta final de zona para el recuerdo, superó al resto en territorio recorrido al subir y bajar sin desmayos, favorecido por la velocidad de sus montados, para alimentar con envíos sorpresivos y milimétricos a los siempre atentos y múltiples David Stirling (h) y Lucas Monteverde (h), dueos en gran parte del encuentro del sector medio de juego, y de su back Bartolomé Castagnola, en una tarde muy provechosa en todos los sectores subiendo y bajando con mucho criterio y eficiencia.

Buscando el restante finalista: No le irá en zaga el interés de los aficionados por la disputa del encuentro que definirá la zona “B” de este importante certamen, que protagonizarán el domingo 5/12, a partir de las 16.30, en la mencionada cancha 1 de Palermo, los invictos Ellerstina Etiqueta Negra (40) vs. La Aguada BMW (36, ya que Alejandro Novillo Astrada reemplazará a su hermano Javier, lesionado) quienes con funcionamientos colectivos distintos, están igualmente en condiciones de conformar acciones de permanente alto nivel técnico y atractivo, en base a las relevantes virtudes técnicas de sus calificadas individualidades, que además dirimirán por la Copa Mercedes Benz.

Previamente, también por dicha zona se enfrentarán desde las 14.00, en cancha 2, Indios Chapaleufú II Cardón (34) vs. Alegría Air France (34), que si bien lo harán sin posibilidades en el certamen, tendrán como incentivo la Copa Omint que se encuentra en juego.

Equipos y progresiones del sábado 4/12

Chapa Uno Hope Funds: Bautista Heguy 9 (4 goles, uno de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 9 (1), Juan Ignacio Merlos 9 (2) y Matías Mac Donough 8 (9, siete de penal y dos de córner). Total: 35.

So José Audi: Pablo Pieres (h) 7 (9, seis de penal), Nicolás Pieres 7 (lesionado, fue remplazado al finalizar el primer chukker por Tomás Pieres 7 convirtió 2 goles ), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Jaime García Huidobro 8. Total: 30.
ralph lauren polo españa LA DOLFINA CON STIRLING ES FINALISTA DEL 117